El gobierno de San Luis inauguró la obra que abastece con luz eléctrica a 21 familias de la localidad de Mesilla del Cura.
Se trata de uno de los parajes de difícil acceso de la Provincia, un lugar donde los chicos van a clase en contraestación debido a las bajas temperaturas que se registran en la época de invierno.
Allí se construyó esa infraestructura que cuenta con más de 40 kilómetros de tendido eléctrico, para llegar a todos los hogares de Mesilla del Cura. La inversión fue superior a los 4 millones de pesos.
“Nos cambió totalmente la vida, los chicos pueden cargar sus netbooks”, dijo Carina Zapata, directora de la Escuela Nº 401 “Granadero Pascual Rosales” donde se desarrolló el acto.
“Es una obra muy anhelada”, expresó el intendente Comisionado, Roberto Luis Ceballos. “Al no contar con este servicio acarreábamos con muchas complicaciones, más en esta zona tan alejada. Pero gracias al compromiso del Gobierno Provincial hoy podemos tener energía eléctrica”, agregó.
“Había que tomar la decisión, es una obra de estricta justicia social” dijo el vicegobernador, Jorge Díaz, quien afirmó que el Gobierno despliega un programa para llevar la energía eléctrica a todo San Luis. Y agregó: “Vamos a cumplir con la gente que vive en cada paraje”.