La oposición municipal desconfía del voto electrónico

0

También el Tribunal Electoral está en desacuerdo con la implementación de este sistema porque entienden que no hay tiempo suficiente para capacitar a la gente y a las autoridades electorales. Ayer funcionarios del intendente, Enrique Ponce, hicieron una demostración con uno de los equipos que se usa para la votación


El juez de Faltas y uno de los integrantes del Tribunal Electoral, Alejandro Ferraris, dijo ayer que “le preocupa el avance” y la insistencia del Municipio en la aplicación del voto electrónico en las elecciones municipales.

“No dan los tiempos para conocer en profundidad el sistema desde los técnico. No nos estamos negando a la instrumentación de este mecanismo, sino a la forma en que pretende ser utilizado”, dijo Ferraris a los medios de comunicación.

También el arco opositor salió a resistirse a esta media e incluso, como el caso del diputado provincial, Raúl Laborda, advirtieron que harán una presentación judicial para frenar la iniciativa.

De todos modos la Municipalidad ayer hizo una demostración de cómo funcionan las máquinas que reciben el sufragio de los electores.

La Asesora del Poder Ejecutivo, Estela Aragón, y el Secretario de Asuntos Electorales, Ignacio Campos, Informaron acerca del estado en el que se encuentra la implementación del Sistema de Boleta Única Electrónica para las próximas elecciones.

“Culminamos el proceso licitatorio con la adjudicación para la empresa MSA S.A, que es una empresa nacional que ha desarrollado un software nacional y la propuesta que presentó se ajusta al sistema de voto electrónico que este Municipio decidió implementar, que es el sistema de boleta única electrónica”, dijo Estela Aragón

 

“La empresa fue adjudicada porque su oferta responde a todos los requisitos que fueron exigidos por la Municipalidad y que contemplan todos los requisitos legales del voto, conjugando el sistema tradicional porque no elimina el soporte papel, con las ventajas de la incorporación de las tecnologías a la emisión y al escrutinio del voto”, agregó la funcionaria.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA