La Policía frustró un robo a la obra social OSECAC y detuvo a una persona

0

El Departamento de Relaciones Policiales indicó esta mañana que en un trabajo coordinado entre efectivos del Centro de Atención de Emergencias, de Monitoreo y Comisaría 1º se logró frustrar un robo. Hay un detenido.

La detención fue este jueves pasadas la 01:00 de la mañana y fue en calle Belgrano de la ciudad de San Luis

Los policías  son alertados por el Centro de Atención de Emergencias a raíz de un llamado de una vecina que dio cuenta de  personas sobre los techos de la obra social OSECAC.

Los uniformados fueron hasta el lugar en calle Belgrano al 746 y se entrevistan con el sereno, un hombre de 61 años  quien manifestó que habría escuchado en el primer piso de la obra social ruidos.

Al recorrer el interior se observa el faltante de una mochila con elementos personales propiedad del cuidador, la cual se encontraba en una cocina, no se observan en el lugar aberturas forzadas, continuando el recorrido por el edificio se observó que los autores habían ingresado por una venta que no tenía las medidas de seguridad.

En tanto en el exterior de forma coordinada se implementó un operativo cerrojo el cual arrojó como resultado la detención de un  individuo de 20 años quien es observado por efectivos policiales cuando salta una pared que da a calle General Paz y sale raudamente corriendo.

A esa altura se ubica un predio que funciona como playa de estacionamiento en el cual el aprehendido se despojó del elemento sustraído (una mochila).

Para la aprehensión fue necesaria la colaboración de  efectivos del Comando Radioeléctrico, del grupo especial COAR y del Centro de Atención de Emergencias y de Monitoreo.

El detenido fue trasladado a la Seccional 1º donde se labran actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación hurto calificado por escalamiento”.

Share.