El subjefe de la Policía, comisario Claudio Latini, tras brindar detalles de los operativos realizados para combatir los incendios que se desataron el domingo, pidió colaboración a la población para prevenir el fuego que tanto daño genera a la flora y fauna puntana.
En un encentro con los medios de comunicación, junto al jefe de la Policía Ambiental, subcomisario Cristian Lucero, informaron también sobre los procedimientos realizados por la fuerza para evitar que se produzcan nuevos incendios en el territorio provincial.
En ese marco dijo que este lunes por la noche, mientras efectivos de la Policía Ambiental patrullaban la Autopista de las Serranías Puntanas, demoraron a un hombre que arrojó 3 tambores de 200 litros con aceite quemado a la banquina, entre los pastizales.
Mientras intentaba escaparse, lo detuvieron y fue puesto a disposición de la Justicia para que decida sobre su situación, ya que el material contenido en los barriles es altamente combustible y fueron abandonados a metros de un arroyo utilizado para el riego e hidratación de animales.
A su vez, el comisario se refirió a la investigación que llevan adelante para dar con los responsables de los incendios ocurridos el fin de semana en la zona comprendida entre San Martín, Tilisarao y Las Vertientes, y en las sierras que separan El Volcán de Potrero de los Funes. “Estos hechos pudieron provocar la muerte de personas o animales. La Comisaría de El Volcán recavó datos y revisaron las cámaras de seguridad de la zona para determinar los autores de este siniestro”, indicó.
Latini recordó que “está totalmente prohibido hacer cualquier tipo de fuego en esta época, ya que la temporada alta de incendios va de julio a octubre”. Al mismo tiempo recomendó a los dueños de campos o habitantes de zonas rurales la construcción de picadas cortafuegos para evitar que las llamas se propaguen.