La Provincia inicia estudios para verificar circulación de virus respiratorios

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció la puesta en marcha de un “panel viral” para verificar circulación de virus respiratorios.  “Esto es absolutamente preventivo porque no hay ninguna alarma”, dijo el mandatario ayer a la tarde en el marco de los reportes que brinda a la comunidad sobre el estado de situación de la pandemia de coronavirus.

Ese estudio preventivo abarcará a las poblaciones de Servicios Penitenciarios, residencias de adultos mayores, los Centros de Transferencia de la Zona de Actividades Logística, Autódromo Rosendo Hernández y Aeropuerto del Valle del Conlara y personal del Ente Control de Rutas, según anticipó Graciela Sarmiento, responsable del operativo COVID-19 para la provincia.

“Esto se irá haciendo en forma paulatina y vamos a empezar por Pampa de las Salinas. Es una búsqueda de virus respiratorios que habitualmente en esta época están circulando. Es para tener más información y mejor análisis”, indicó la funcionaria.

Los equipos sanitarios analizarán los síntomas relacionados con virus como sincicial respiratorio, adenovirus, influenza y parainfluenza, entre otros.

Share.