La Renga en Potrero, comenzaron a llegar los primeros fans

0

La popular banda de rock tocará en el Autódromo Internacional de la ciudad de Potrero de los Funes y calculan que unas 15 mil personas asistirán al evento.

La popular banda de rock La Renga tocará en San Luis el próximo 28 de enero en el Autódromo Internacional de la ciudad de Potrero de los Funes en el marco de la gira nacional que comenzó en el 2016 presentando su disco “Pesados Vestigios”, y calculan que unas 15 mil personas asistirán al evento.

Desde el miércoles comenzó el armado del escenario en el predio de boxes en el circuito internacional de Potrero de los Funes donde la banda brindara su último show de la gira y se espera la llegada de gente de varias provincias y de países limítrofes.

El organizador de evento, Diego Sosa expresó que “integrantes de la banda querían venir hace mucho a Potrero de los Funes, estuvieron unos días en San Luis en diciembre viendo la locación y planea quedarse unos días después del recital para disfrutar del verano en San Luis”.

También comentó que se presentarán tres bandas soportes, Starosta Rock y 4 Lados de San Luis y La Condena de Caín de Buenos Aires, que surgieron de una convocatoria que los propios músicos de La Renga lanzaron de los cuales participaron más de 30 bandas.

En el marco de esta gira, La Renga tocó en el festival Trichaco en la frontera con Bolivia y Paraguay, en Neuquén, Córdoba, Santa Rosa, Casilda, Posadas y Chile, entre otros.

Comenzó el operativo de seguridad

La Policía de la Provincia a través del Departamento Operaciones diagramó el operativo de seguridad que tiene como misión general adoptar dispositivos de prevención de delitos y seguridad en general, de control y regulación de tránsito vehicular, de lucha contra incendios y otros siniestros, de lucha contra el narcotráfico y la drogadicción, lucha contra el consumo de alcohol en la vía pública mediante la aplicación de las normativas vigentes; garantizando el normal desarrollo del evento, y velar por quienes visitarán Potrero de los Funes este fin de semana.

150 efectivos de los distintos departamentos de la Jefatura de Policía y de las dependencias de orden público de las unidades regionales I y III, participarán de dicho operativo.

Del mismo, estará a cargo el Subjefe del Departamento Operaciones Comisario Inspector Javier Dionisio Funes.

El escenario estará situado en el sector de Boxes del Circuito Semipermanente Potrero de los Funes.

El viernes 27 de enero, a las 08:00 horas se dará inicio al operativo con recorridos de prevención en el lugar.

Desde la hora 09,00 del día sábado 28 de enero, se implementará un corte en Ruta Provincial 18, en “La Horquilla”, al ingreso de la localidad turística.

Allí se desviaran aquellos vehículos que trasladen a los espectadores del recital, hacia el lado de la Recta del circuito. En tanto que a turistas, residentes de la localidad y transporte público circularan hacia el lado del Hotel Internacional.

A la hora 16:00 se habilitará el sector de estacionamiento para aquellos simpatizantes que asistan en vehículos particulares. El mismo estará comprendido entre las entradas A 12 y A 13; los mismos estacionaran en 45 grados.

Se estima que 15.000 personas asistan al concierto.

Share.