La Santidad de Brochero ya está a la firma del Papa

0

Una junta de Obispos y Cardenales avaló este martes el segundo milagro atribuido al religioso argentino, en el anteúltimo paso necesario para su canonización, que deberá ahora ser promulgada por un edicto del sumo pontífice, confirmaron fuentes de la Santa Sede a Télam


 

En septiembre del año pasado una junta de siete médicos había determinado que “no hay explicación científica” para la recuperación de Camila Brusotti, una niña sanjuanina recuperada de múltiples heridas que derivaron en un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho.

Para la Santa Sede es el segundo milagro certificado de Brochero, tras su intevención en el caso de Nicolás Flores, donde revirtió un cuadro inicial de posible “vida vegetativa” tras un accidente.

En noviembre, el proceso de canonización del beato argentino fue analizado por una junta de teólogos que certificó la “intercesión” del religioso en los sucesos, es decir si los milagros alegados se realizaron efectivamente mediante oraciones a él y no mediante oraciones simultáneas dirigidas a otro santo ya establecido.

El “cura Brochero” (1840-1914) había sido declarado “venerable” por Juan Pablo II en 2004 y luego beatificado por Benedicto XVI a fines de 2012, pese a que el inicio de su causa había sido autorizado, ya en 1967.

En enero de 2015 Francisco expresó su “vivo deseo” de una “pronta canonización” de Brochero a los impulsores de su conversión en santo.

Share.