La Secretaría de la Mujer tomó intervención en el caso de la joven que era mantenida en cautiverio por su pareja

0

 

La víctima había estado en cautiverio y tuvo que ser hospitalizada por las heridas recibidas. La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, brindó una asistencia integral de manera inmediata según informaron ayer desde esa cartera.

“Una vez informado el caso, el Programa Asistencia Inmediata a la Mujer Víctima de Violencia, de la Secretaría de la Mujer, intervino de inmediato con un equipo interdisciplinario compuesto por abogados, psicólogos y asistente social, para asistir a la víctima y al núcleo familiar afectado, y seguirá el caso a través del Programa Control y Seguimiento Interdisciplinario del Caso”, precisaron.

La mujer estaba en cautiverio privada de su libertad junto a su hija de 8 años, según denunció la madre de la damnificada.

La detención del culpable.

Los policías del Comando Radioeléctrico son alertados por el Centro de Atención de Emergencias a raíz de un llamado al 911 que da cuenta que una mujer había sido agredida por su pareja.

Los uniformados se constituyen en un domicilio del pasaje Zavala al 2300 entre las calles San Juan y Raúl B. Díaz.

En el lugar se entrevistan con un hombre, adujo que su hermana había llegado hasta su domicilio junto a su hija de 8 años ya que la pareja la tenía encerrada en su casa y además la habría agredido físicamente.

La mujer tiene 38 años, y fue contenida por los uniformados.

Fue asistida por personal del Sempro y trasladada al Hospital San Luis, ya que su estado de salud no era bueno.

Minutos después, efectivos del Comando Radioeléctrico logran aprehender al sujeto sindicado como autor de las agresiones, quien al momento de la detención intento darse a la fuga y opuso resistencia.

Fue trasladado a Comisaría 1º donde se labran  las actuaciones sumariales caratuladas preventivamente “averiguación privación ilegítima de la libertad, delitos contra la integridad sexual con acceso carnal, lesiones, amenazas, agravadas por el vínculo y por medio de violencia de género”, según informó personal de esa dependencia.

Share.