Punto Aparte San Luis
Punto Aparte San Luis

La UNSL colaborará con la Provincia para promover hábitos saludables en las escuelas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa, se reunió con el subsecretario de Enseñanza Preuniversitaria de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Mario Rodríguez, para avanzar en un proyecto que apuntará a promover hábitos saludables en ámbitos escolares.

Del encuentro participó también la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sonia Roquer.

“La semana que viene vamos a firmar un acuerdo para formalizar el trabajo conjunto. La UNSL va a desarrollar un plan de acción. La idea es prevenir y promover hábitos y espacios saludables en las escuelas para todos los niveles educativos”, precisó Sosa.

Además, agregó que esta iniciativa se encuadra en el Plan Integral de Protección Escolar, que el Ministerio de Educación tiene en marcha desde el año pasado e implica políticas para prevenir el bullying y las adicciones, capacitaciones y trabajo coordinado con diversas instituciones.

Compartir.