Proyecto de Ley de Viviendas
El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, envió a la Legislatura provincial el proyecto de la nueva Ley de Viviendas, que establece un cambio en la actual política habitacional porque el Estado abre un abanico de soluciones para todos los sectores.
De hecho además de la construcción de viviendas sociales, la Provincia otorgará líneas de financiamiento para refaccionar o ampliar viviendas.
“La ley prevé acceder a este plan de viviendas a aquellos sectores más vulnerables, como también los que poseen ingresos intermedios. Asimismo, las personas que ya tengan un terreno podrán recibir un crédito para la construcción, al igual que aquellos que no posean uno”, indicaron esta tarde del Gobierno.
En uno de sus artículos, el proyecto contempla la erradicación y sustitución de viviendas rurales precarias, la construcción de viviendas sociales; la ampliación, refacción y/o mejoras de viviendas; la venta o entrega de lotes para la construcción de viviendas; líneas de financiamiento y/o subsidios para acceder a las distintas soluciones habitacionales; regularización habitacional y el desarrollo urbanístico que fomenten la integración e inclusión social, entre otros puntos.