El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, se distanció del escándalo nacional por el “vacunatorio VIP” montado en el Ministerio de Salud argentino y aseguró que “en San Luis se ha vacunado a todos en el hospital público y de acuerdo a los que se han anotado”.
Defendió la campaña de vacunación contra el Coronavirus en territorio puntano y resaltó la transparencia con que se maneja el sistema.
Rodríguez Saá desde que comenzaron a aplicar las primeras dosis recorre cada centro de vacunación y dialoga con los profesionales médicos y con quienes acuden a esos puntos a recibir las vacunas, todas personas que previamente se inscribieron.
Ayer visitó el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo y acompañó a los adultos mayores que se inocularon.
Estuvo allí junto a la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, la directora médica del hospital, Natalia Jerez, y la directora administrativa, María José Acerenza.
Respecto a la campaña de vacunación que la Provincia lleva adelante y que incluye actualmente a esenciales, personal de Salud, adultos mayores, residentes en geriátricos y personal docente mayores de 50 años observó que “vacunamos a medida que nos llegan las dosis y queremos vacunar a los comerciantes, a los trabajadores y a los jefes de fábrica que tienen enfermedades de base o más de 60 años”, adelantó.
“La vacunación da mucha esperanza, porque significaría que en algún momento, y lo vemos cercano, podemos llegar a la pospandemia”, finalizó.