Facebook Instagram WhatsApp TikTok
    TÍTULOS
    • Alumnos de la UNSL harán prácticas preprofesionales en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”
    • Los peajes provinciales aumentaron desde este sábado
    • Advierten que el nuevo piso de Ganancias va a quedar «corto» en algunos meses    
    • El Congreso de la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas está reunido en San Luis
    • COVID, cuarta ola: Salud pide reforzar la vacunación para evitar casos graves
    • Fin de semana sin sol y frío en San Luis
    • San Luis construirá una cárcel en el sur provincial y alojará presos de La Pampa 
    • Anuncian aumento del mínimo de Ganancias desde junio y que se exceptúa el aguinaldo
    Punto Aparte
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • sociedad
    • cultura
    • coronavirus
    • el clima
    • salud
    • El mundo
    • el país
    Punto Aparte
    Portada » Clausuraron nueve locales de McDonald’s en Córdoba por incumplimiento de normas ambientales
    el país

    Clausuraron nueve locales de McDonald’s en Córdoba por incumplimiento de normas ambientales

    By 25 noviembre, 2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest

    Nueve locales de la firma de comidas rápidas McDonald’s fueron clausurados hoy en la ciudad de Córdoba debido a la forma en que manipulan sus residuos, informó el municipio, que consideró el incumplimiento como una “grave falta ambiental”.

    La Dirección de Fiscalización Ambiental y Sostenibilidad del Instituto de Protección Ambiental y Animal llevó adelante el operativo que derivó en el “labrado de actas de infracción y la consecuente clausura precautoria y preventiva a nueve locales” de la multinacional.

    “En las diferentes locaciones se constató que la disposición de los residuos se realizaba directamente en vía pública, sin ningún tipo de separación ni reducción alguna de los mismos”, precisaron desde el Instituto.

    A la vez, afirmaron que las clausuras se efectuaron “luego de reiteradas inspecciones y emplazamientos a efectos de que se dé cumplimiento a la normativa municipal y su consecuente registración”.

    “Este tipo de locales genera una gran cantidad de desechos de forma diaria, por lo que su incorrecta disposición y tratamiento corresponde una grave falta ambiental en perjuicio de la salud de nuestra ciudad”, destacaron desde el organismo.

    Asimismo, la Municipalidad recordó que es obligatorio para los establecimientos gastronómicos de estas características estar inscriptos en el Registro de Grandes Generadores y contar con un servicio particular de recolección. (Télam)

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr

      Related Posts

      Advierten que el nuevo piso de Ganancias va a quedar «corto» en algunos meses    

      28 mayo, 2022

      Anuncian aumento del mínimo de Ganancias desde junio y que se exceptúa el aguinaldo

      27 mayo, 2022

      Tragedia en el Cerro Tolosa: murió un andinista formoseño al caer a un precipicio  

      25 mayo, 2022

      Leave A Reply Cancel Reply

      Punto Aparte

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.