Vacunan contra la COVID-19 en geriátricos de la Provincia

0

El Ministerio de Salud de San Luis informó que este martes comenzó la vacunación de adultos mayores que se encuentran alojados en establecimientos geriátricos de la Provincia.

“Comenzamos por San Luis, Juana Koslay y Potrero de los Funes. Se aplicó la primera dosis de la vacuna Covishield a 209 residentes de 18 instituciones del departamento Pueyrredón”, indicó la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila.

Los adultos mayores son inoculados con la vacuna Covishield, desarrollada por los laboratorios Oxford y AstraZeneca. “Debido a la logística de conservación, que es entre 2ºC y 8ºC, es muy fácil de transportarla en termos especiales y sin inconvenientes”, dijo Dávila y agregó que “una vez abiertos los diales dura unas seis horas, es por ello que nos permite vacunar durante toda la jornada”.

Ayer el proceso de vacunación comenzó en los establecimientos del departamento Pueyrredón. Son 18 instituciones con un total de 209 residentes los que recibieron la vacuna. El operativo continuará en Villa Mercedes, donde hay 10 establecimientos con 179 personas. Luego, llegará el turno de las 40 personas que están institucionalizadas en tres establecimientos de Merlo. “Comenzamos con la primera dosis de esta vacuna. La segunda dosis está recomendada 28 días después de la primera, y luego se puede colocar hasta en un lapso de 12 semanas”, detalló. 

“Es muy importante llegar con la vacunación a los geriátricos. Todas las vacunas que se están colocando en el mundo son eficaces y, fundamentalmente, previenen las formas graves de COVID-19 en un 100 %. El objetivo es disminuir la morbimortalidad en el grupo que más peligro tiene”, resaltó Dávila.

Además, la coordinadora del Ministerio de Salud enfatizó que ahora más que nunca “tenemos que cuidarnos. La luz, la esperanza de la vacuna llegó, pero aunque estemos vacunados tenemos que mantener la distancia, usar barbijo y lavarnos las manos. Hay que extremar las medidas de cuidado”.

Fuente Agencia de Noticias

Share.