Las demoras para circular en Desaguadero fue responsabilidad de la policía mendocina

0

Este sábado, en el comienzo del fin de semana extra largo, miles de personas se movilizaron por las rutas, en particular con destinos como Mendoza, provincia cuya fuerza de seguridad dispuso montar en el límite con San Luis un operativo de control vehicular, de personas y alcoholemia, pero con escaso personal lo que originó filas de más de 3 kilómetros.

En ese sentido el jefe de la Policía Caminera de San Luis, Sergio Quiroga, deslindó de responsabilidades de las autoridades de la Provincia de San Luis tras asegurar que las demoras se debieron a un operativo de control e identificación de personas instrumentado por la Policía mendocina a partir de las 8:00 de la mañana de ayer.

En ese mismo sentido, la jefa de Asuntos Municipales e integrante del Comité de Crisis de la Provincia, María Eugenia Cantaloube, ratificó que las personas que quieran ingresar a San Luis, por cualquier motivo o medio, no deberán pedir autorización previa, ni presentar un PCR negativo, tampoco hacer cuarentena o informar el tiempo de permanencia.

“Lo único que se pide en los puestos limítrofes es el DNI, para poder aplicar el protocolo de trazabilidad, ese es el único requisito”, dijo Cantaloube, quien además aclaró que ese criterio también se aplica para todo residente de San Luis, que quiera egresar de la provincia, por cualquier motivo y medio, independientemente el tiempo que fuera.

En cuanto a las otras jurisdicciones nacionales, la funcionaria explicó en declaraciones radiales, que la mayoría han adoptado medidas similares a las de San Luis, sin embargo, se aconseja previo a viajar, acceder a la página del Gobierno de la provincia de destino e investigar los requisitos. Asimismo, se recomienda usar la aplicación “Cuidar Argentina”.

Cabe señalar que la Secretaría de Turismo de San Luis informó, que a partir del 15 de diciembre se habilita la temporada de verano, y el Comité de Crisis se encuentra trabajando en distintas medidas para la bienvenida a cualquier persona que quiera ingresar, respetando los protocolos sanitarios, para proteger a residentes y visitantes.

Por último, la funcionaria explicó que Nación está desarrollando una aplicación llamada “Cuidar Vacaciones”, que en los próximos días estará disponible, y que facilitará un periodo vacacional seguro. “Recordemos que no ha llegado la vacuna, por lo tanto no hay que relajarse, pero si dispondremos de protocolos, herramientas o dispositivos, que protejan la salud y puedan disfrutar las vacaciones todas aquellas personas que lleguen la provincia”, señaló.

Share.