La Secretaría de Turismo de la Provincia transmitió su optimismo y satisfacción con el desarrollo de la temporada veraniega por el nivel de reservas y la fuerte inyección de dinero que implica para la economía puntana.
De hecho, aseguraron que en las fiestas de Navidad y Año Nuevo el turismo movilizó unos $ 856.417.910.
“Con una ocupación del 77,9%, 12,4% más que en la misma fecha el año anterior, el turismo inyectó $ 856.417.910 a la economía provincial durante las fiestas de fin de año”, señalaron desde la cartera turística.
El nivel de reservas es cercano al 90% para enero y febrero, lo que confirma las excelentes expectativas para la temporada de verano, ubicando a la provincia una vez más en el podio de los destinos más elegidos del país.
“Los índices demuestran que la preferencia de los viajeros no ha variado mucho porque más de la mitad busca alojarse en Merlo, Potrero de los Funes y El Trapiche, seguidos por otros destinos como La Carolina, San Francisco, Cortaderas, ciudad de San Luis, Nogolí, Luján. Toda la provincia está con reservas e indicadores muy altos para esta temporada”, destacaron.