Las trillizas que nacieron en Merlo evolucionan en la Maternidad Teresita Baigorria

0

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que las trillizas Hanna, Emily y Abigail llegaron a este mundo mediante un parto por cesárea a las 13:34 del lunes pasado y tras 32 semanas de gestación, están internadas y evolucionan en la Maternidad Teresita Baigorria de la capital puntana.

Las pequeñitas, pesan 1110, 1340 y 1380 gramos y nacieron de manera prematura en el Hospital Madre Catalina de la Villa de Merlo.

“Luego del nacimiento las niñas fueron trasladadas cerca de las 19:00 a la Maternidad Provincial ´Teresita Baigorria´. El traslado fue coordinado desde el ministerio por la Ministra Silvia Sosa Araujo y la viceministra Rosa Dávila”, señalaron desde la cartera sanitaria.

El parte médico indica que se encuentran estables, “considerándose la criticidad por ser prematuras”. Hoy cursan sus primeras horas en el servicio de neonatología de la maternidad Teresita Baigorria.

La madre Luciana Gómez de 22 años y oriunda de Cortaderas se encuentra cursando su internación en el hospital de Merlo en buen estado de salud.

Hanna, Emily y Abigail, quedaron a cargo en San Luis de su tía paterna Sandra Benítez.

Share.