Los alimentos están cada vez más caros

0

Según datos privados, la canasta básica aumentó más del 1% en la primera quincena de marzo. Se relevaron 38 productos básicos y de consumo masivo vendidos en grandes comercios.


Los precios de la canasta básica de alimentos y artículos de higiene personal aumentaron 1,04 por ciento en la primera quincena de marzo respecto del mismo período del mes anterior, según la Asociación Consumidores Libres.

El alza promedio fue establecido tras el relevamiento de los 38 productos básicos y de consumo masivo que mes a mes analiza la asociación en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios porteños de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

El ex diputado nacional y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, precisó en declaraciones a NA que el valor general de la canasta aumentó un 4,49 por ciento desde el 1 de enero de este año.

Los cinco productos que más se encarecieron en la primera quincena de marzo fueron: el kilo de acelga, 5,04 por ciento; el kilo de asado, 3,91 por ciento; mermelada por 454 gramos, 3,12; el kilo de falda, 3,07; y el queso por salut, 2,87 por ciento.

En la lista de alzas de valores aparecen tres productos que forman parte de la planilla del plan oficial Precios Cuidados: el kilo de papa negra aumentó 1,18 por ciento; el kilo de paleta o roast beef se incrementó 0,68; y el detergente Ala por 1250 mililitros subió 0,19 por ciento.

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA