Los veteranos fueron recibidos por una larga caravana

0

Tras permanecer una semana en suelo malvinense, los excombatientes que integraron el segundo contingente fueron recibidos por el gobernador, Claudio Poggi, al ingresar a la villa turística por la Avenida del Sol.  Una caravana los escoltó desde La Punilla. Pasaron por Villa del Carmen, Papagayos, Villa Larca, Cortaderas, Los Molles y Carpintería, y a las 18:00 llegaron a la Villa de Merlo


 

A las 16:34, el contingente con los 30 héroes cruzó el portal de ingreso a La Punilla. El colectivo que los trasladó desde el Aeroparque Jorge Newbery enfiló por la Ruta Provincial N°1 frente a las localidades de Villa del Carmen, Papagayos, Villa Larca, Cortaderas, Los Molles y Carpintería, hasta la Villa de Merlo. Un cuerpo motorizado de la Policía de la Provincia y Bomberos acompañaron el histórico regreso. Cada municipio sumó diferentes instituciones sociales y deportivas.

En la villa turística, las sirenas doblaron por calle Poeta Agüero a las 17:57. Detrás del transporte rojo, diversas agrupaciones gauchas escoltaron la llegada. El gobernador, Claudio Poggi, junto al público, oteaba el horizonte para divisar a los héroes.

Apenas bajaron, en la Avenida del Sol, adornada con celeste y blanco, los excombatientes abrazaron al mandatario y a sus familias. Mario Ciotti cuando alzó a su nieta no lo reconoció. “Viste, dejé el bigote en Malvinas”, le susurró al oído.

“Sólo quiero decirles a los veteranos de Malvinas y a sus familias que este recibimiento refleja un gesto de gratitud y reconocimiento de todo el pueblo de San Luis”, dijo en el acto el mandatario.

“Ustedes merecían este recibimiento”, continuó con la voz quebrada. “Ustedes son héroes. Bienvenidos a casa”, indicó.

Formaron parte de este segundo contingente: Juan Carlos Agüero, Roberto Osvaldo Alonso, Carlos Alberto Amaya, Hugo Omar Bartoloni, Juan Domingo Barzola, Pedro Miguel Bollati, Mario Duilio Ciotti, Andrés Matías Cornejo, Carlos Alberto Cuatrín, Carlos Aníbal Díaz, Orlando Sireno Díaz, Eduardo Enrique Frezzi, Juan Carlos Garro, Roque Emilio Giachetti, Edgardo Daniel Guerrero, Rivaldo Héctor Jofré, Roque Adrian Juárez.

 

También viajaron: Edgar Omar Marturano, Pedro Prudencio Miranda, Oscar Alfredo Moreno, Leantes Muñoz, Marcelo Gabriel Nollac, Juan Carlos Pianucci, Andrés Oscar Ponce, Luis Alfredo Romero, Carlos Alberto Sajer, Gustavo Silva, Alfredo Sosa, Héctor José Vaca y Ernesto Osvaldo Vilche.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA