Macri dijo que está preocupado por el avance de la violencia de género

0

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, sostuvo que “la violencia de género sigue siendo una preocupante realidad” al recibir ayer  a los padres de Wanda Taddei, de Angeles Rawson y de una numeraria del cuerpo de Protección Ciudadana de Jujuy, todas víctimas de violencia de género


 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, sostuvo que “la violencia de género sigue siendo una preocupante realidad” al recibir a los padres de Wanda Taddei, de Ángeles Rawson y de Adriana Zambrano, todas víctimas de violencia de género.

Del encuentro realizado en el despacho presidencial participaron Beatriz Regal y Jorge Taddei, padres de Wanda Taddei, asesinada por su esposo y baterista de la banda de rock Callejeros, Eduardo Vázquez; Franklin Rawson y Jimena Aduriz, padres de Ángeles Rawson, asesinada por el portero del edificio donde residían, Jorge Mangeri; y Mercedes y Miriam Zambrano, hermanas de Adriana Zambrano, asesinada por ex pareja en 2008 en Palpalá, Jujuy.

Estuvieron también la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez.

Al término de la reunión, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto a Stanley y Túñez, recibieron a la Coordinadora del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Yanina Basílico, quien acaba de asumir su cargo.

En la mayoría de los casos de violencia de género que suceden en la Argentina, el agresor es la pareja o ex pareja de las víctimas, y en los últimos siete años este tipo de violencia le costó la vida a más de 1.800 mujeres.

El tema cobró especial magnitud tras la movilización masiva que tuvo lugar en junio en varias ciudades del interior y en la Ciudad de Buenos Aires, donde bajo la consigna #Niunamenos miles de personas pidieron poner un punto final a los femicidios.

Share.