Más barrios de San Luis se suman al sistema de alarmas vecinales

0

Vecinos recibieron los controles remotos para accionar los dispositivos que se conectan directamente con el Centro de Atención de Emergencia 911


 

El Gobierno, el marco del Plan Tu Barrio Seguro ya se han colocado alarmas vecinales en alrededor de 20 barrios de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes.

Ahora fue el turno para entregar los controles a 80 familias de los barrios 129 y 132 viviendas de la capital puntana, los cuales habían sido solicitados por ellos con el fin de que los equipos funcionen como herramientas de disuasión y prevención del delito en la zona.

Estos dispositivos son monitoreados desde el Faro de la Sabiduría, donde funciona el Centro de Control Operativo, y desde donde son monitoreadas también las cámaras de seguridad, el sistema de alerta temprana y se desempeñan los operadores del 911.

Las alarmas vecinales son equipos que se colocan en los postes de luz, cuentan con un sistema de luces y una sirena que los vecinos pueden accionar a través de un pequeño control de acción remota. Cuando la sirena suena, inmediatamente se envía una alerta al Centro de Emergencias de la Policía y el móvil policial más cercano se dirige al lugar del hecho.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA