Más de 1.100 bomberos combaten por estas horas los incendios en la Provincia

0

Son horas dramáticas para San Luis. Los incendios se multiplican en distintos puntos de la geografía provincial y el fuego está ahí, amenazante en zonas pobladas y rodeando viviendas.

Hoy hubo momentos de gran tensión, en particular cuando debieron evacuar la Maternidad Teresita Baigorria por la proximidad del fuego y el humo que ya estaba dentro de ese nosocomio.

Esta noche durante el reporte del Comité de Crisis, el encargado de San Luis Solidario (SLS), Damián Gómez,  señaló que “el Gobierno cuenta con un plan integral de lucha contra el fuego, en la que participan, de manera interdisciplinaria, una multiplicidad de actores, con un plan de operatividad que incluye recursos humanos y materiales”.

En los distintos incendios trabajan 1.152 agentes de Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía y SLS que combaten los incendios. Además, se cuenta con la ayuda de 25 trabajadores de Vialidad Provincial y la Guardia Vial, y de 350 móviles policiales.

En cuanto al equipamiento, están dispuestos a las labores 6 autobombas livianas, 120 autobombas pesadas y un avión hidrante que por cuestiones del clima no ha podido ejercer su trabajo.

Se espera que en las próximas horas lleguen 50 brigadistas enviados por Nación.

“Queremos brindar tranquilidad, estamos en manos de expertos altamente capacitados”, sentenció Gómez.

En Villa de la Carmen trabajan diferentes cuarteles para resguardar las viviendas. Las ráfagas en la zona son de 60 a 70km/h, por lo que se han reforzados los recursos humanos y materiales para evitar mayor daño en el bosque nativo.

En Papagayos se detectó un reinicio del fuego.

En Juana Koslay y San Luis las llamas, que comenzaron en cercanías al barrio UPCN de la localidad de Juana Koslay, cruzaron la autopista 25 de Mayo y bajaron por la ruta 3, llegando a cercanías de la RN 146.

El Morro quedó totalmente controlado y se realizarán guardias de cenizas y creemos que en 48 horas podemos darlo como extinguido.

En Villa Larca el foco se encuentra controlado sin actividad.

“En los diferentes puntos críticos se generan patrullas para controlar eventuales reinicios”, dijo el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, durante el reporte.

Share.