Más del 70% de los puntanos y puntanas tienen el esquema completo de vacunas contra el Coronavirus

0

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávla, aseguró este miércoles que más del 70% de la población provincial tiene el esquema de vacunación completo contra el Coronavirus.

En ese contexto destacó que la importante cantidad de dosis que San Luis recibirá entre hoy y el jueves permitirá avanzar con la campaña de vacunación, que incluye a menores de 3 a 11 años, a los mayores de 18 y de 50 y refuerzos para el personal de salud.

Son más de 6 mil dosis de vacunas las que llegan en estas horas, entre ellas segundos componentes de Sputnik V y Pfizer, además de Sinopharm y AstraZeneca.

“Estamos desarrollando el plan de vacunación para los niños de entre 3 y 11 años, a los que les estamos colocando la segunda dosis, como también a los adolescentes de 12 a 17 años; de igual manera estamos completando los esquemas para los mayores de 18 años y colocando una tercera dosis adicional a los mayores de 50, que hayan recibido el esquema completo de Sinopharm”, explicó la funcionaria.

Señaló que en estos momentos se están colocando dosis de refuerzo al personal de salud y mayores de 70 años. “Ya hemos superado el 70% de la población total con esquema completo de vacunas”, destacó Dávila.

“Invitamos a las personas que aún no se ha vacunado a que lo haga, ya que es muy importante tener el esquema completo ante la aparición de la variante Delta, que ya la tenemos en la provincia, para evitar infecciones graves o el fallecimiento”, advirtió.

Por otra parte, la coordinadora del Ministerio de Salud informó que el Gobierno de la provincia, recibió nuevo equipamiento para el Hospital de La Pedrera, en Villa Mercedes, por una inversión de $26 millones.

Especificó que se trata de equipos de alta complejidad para especialidad cardiovascular y respiratoria: “Lo hicimos pensando en la atención post COVID-19, pero también en la patología cardiovascular, que es muy prevalente, para lo cual estamos capacitando al personal”.

Paralelamente se están acondicionando los espacios, ya que durante la pandemia hubo que adaptarlos a los distanciamientos: “Con esto buscamos brindar a la población la atención postpandemia, y todas las enfermedades crónicas y que requieran de estos estudios muy importantes”.

Dávila aclaró que se dispone de estos mismos equipos en el Hospital “Juan Domingo Perón”, pero consideró que aumentar la oferta de estos servicios hará que la población tenga mucha más accesibilidad.

Fuente Agencia de Noticias

Share.