Mejora la situación en las zonas afectadas por el temporal

0

Poggi, evaluó con el comité interministerial el estado de cada una de las localidades. “La situación empieza a normalizarse”, informó la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti, al hacer un balance.


 

La funcionaria brindó un informe del panorama de cada pueblo y las medidas planificadas por el Gobierno provincial. Dio detalles luego de que el comité elevara un análisis puntual de las localidades al gobernador de la Provincia.

En Lafinur “hay que esperar que el agua descienda, porque hay aproximadamente 50 centímetros en las viviendas. Para trabajar en esa zona con respecto a los restablecimientos de servicios hay que esperar que la situación se normalice”, explicó Scivetti.

En el caso de Quines “ya se están reubicando personas que estaban evacuadas en la escuela”. Vialidad Nacional instalará, en un plazo de aproximadamente 15 días, un puente móvil para conectar la zona este con el centro del pueblo. Ya se está trabajando en los terraplenes este y oeste.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, recorrerá localidades del departamento para determinar si comienzan las clases la próxima semana.

En Luján “se está trabajando fuertemente en el restablecimiento de agua potable y comenzó la limpieza en el barrio 42 viviendas. “No hay riesgo de salud, ni  enfermedades. El Ministerio de Salud está atendiendo todos los departamentos que fueron afectados y no se relevó ninguna situación crítica de salud”, señaló.

En el departamento San Martín asistimos a todas las municipalidades y la situación de mayor complicación es en los parajes debido al aislamiento, en función de que deterioraron los caminos vecinales. “Comenzaremos en el arreglo de esos caminos para que las personas puedan trasladarse”, dijo la ministra.

“En aquellos casos que no era posible acceder por la crecida de los ríos se hizo por vía aérea, y en camionetas 4×4 para hacerle llegar alimentos no perecederos, ya que estos vecinos no podían movilizarse por la dificultad de los caminos “, finalizó la funcionaria.

Fuente: Agencia de Noticias

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA