Bajo la consigna “Sierras limpias y libres”, montañistas de varias asociaciones y organizaciones como de la Federación Sanluiseña de Montañistas y Escalada Deportiva, y muchos voluntarios, recorrieron este sábado diferentes puntos de las serranías puntanas y recolectaron basura como bolsas, papeles, latas, botellas de agua vacías, y otros residuos que “muchas veces son arrojados por quienes hacen la misma actividad, pero sin cuidar el medioambiente”, señalaron los organizadores.
En las zonas de las Sierras Centrales las “cuadrillas” de limpieza pasaron por el Cerro de la Cruz, cerro el Venado de Juana Koslay, Quebrada de los Cóndores y el camino del Salto de la Moneda en Potrero de los Funes.
La misma actividad se replicó en distintos puntos de la Sierra de los Comechingones, en la zona de la Villa de Merlo.
Toda la basura recolectada fue dejada en bolsones en lugares acordados con las municipalidades para ser retirados y trasladados a los centros de disposición final.
Según publicó el sitio web VecinosdeJuasnaKoslay.com en el Salto de la Moneda participaron 10 personas y juntaron 7 bolsas de basura; en la Quebrada de los Cóndores fueron 4 senderistas y ellos juntaron 11 bolsas y en el Cerro de la Cruz y Cerro el Venado, llegaron a juntar 16 bolsas de basura.
Cabe destacar que la actividad se desarrolló en el marco de las celebraciones por el Día del Montañista que se recordó la semana pasada.
Foto gentileza VecinosdeJuasnaKoslay.com

