En las últimas horas se sucedieron una serie de reacciones dentro del plantel de trabajadores de la Municipalidad de San Luis contra el anuncio del intendente, Enrique Ponce, de otorgar un “bono navideño” de $1500 porque lo consideran insuficiente.
Según señalaron a Punto Aparte, se está organizando una movilización para exigir una suma superior.
El malestar creció cuando se conoció que el gobierno provincial le otorgará un bono de $7500 a los empleados públicos que será pagado en tres cuotas.
También ponen como ejemplo a municipalidades “chicas”, como Tilisarao, que le dará a sus trabajadores una ayuda de $2500.
Para los municipales, este aporte de Ponce es el más bajo del país y por eso van a insistir con una aumento.
Desde el Sindicato de los Trabajadores Municipales no hubo hasta este viernes un pronunciamiento.
Cabe destacar que ayer el secretario de Hacienda del Municipio, Esteban Pringles, anunció “un bono navideño de $1.500 para todos los empleados del Poder Ejecutivo, Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas y Tribunal de Cuentas, sean ayudas económicas, contratados o empleados de planta permanente, con convenio de Serba o que están con categorización”.
“El año pasado este bono fue de mil pesos y si no hay ningún tipo de novedad, como por ejemplo algún paro bancario o algo por el estilo, se pagará el 23 de diciembre junto con el aguinaldo y la semana siguiente se pagarán los haberes correspondientes a diciembre”, señaló el funcionario.