Una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le transmitió ayer al intendente Ponce que estarán los recursos para concluir con la edificación de ese espacio para contener a las mujeres que padecen la violencia
El intendente, Enrique Ponce, recibió ayer a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes se interiorizaron del avance de obra del Refugio para Víctimas de Violencia de Género.
Sandra Ferrandi, Coordinadora de Hogares para Víctimas de Violencia de Género, dijo respecto a la reunión que “El Intendente está muy ávido de trabajar en este sentido y la idea de nuestra visita es recorrer la obra del refugio para mujeres que se está construyendo en la ciudad, que si bien se inició en la anterior gestión del gobierno nacional, nosotros asumimos el compromiso de terminarlo y llevarlo adelante para que cumpla su función de proteger a las mujeres”.
“Hace un mes y medio, el presidente Mauricio Macri lanzó un plan nacional para la erradicación de la violencia de género. A partir de ahora, es una política del Estado Nacional proteger a nuestras mujeres, empoderarlas, sacarlas de contextos violentos y ayudarlas económicamente para que puedan independizarse”, señaló la funcionaria nacional.
“El intendente Enrique Ponce nos comentó todo el trabajo que viene llevando adelante el Municipio en materia de políticas del género y para el Gobierno del Presidente Macri este plan es integral, porque trabaja sobre la educación para cambiar viejos conceptos muy arraigados en la cultura patriarcal y que se ha llevado la vida de muchas mujeres. En Argentina hay un femicidio cada 30 horas y nuestro país debería declararse en emergencia en este tema”, dijo.
“Concretamente, desde el Ministerio brindamos las herramientas para que el hogar se termine de construir y ya estamos en una etapa casi final de la obra, por lo que nos comprometimos a brindar el equipamiento necesario y el Municipio debe proveer el personal que trabajará en el refugio”, agregó
“Esto da continuidad a convenios firmados desde hace tiempo y nosotros vinimos a decirle al Intendente que seguimos avanzando en ese compromiso asumido, porque la Ministra Carolina Stanley está dispuesta a terminar este hogar y a dar todas las herramientas necesarias para que desarrolle sus actividades”, sostuvo.