Coordinados por Gabriel Guillar y Alberto Muñoz Graft, nueve puntanos realizaron la travesía de los “Siete Lagos” en la Patagonia argentina, un desafío que además incluyó ascensos a cerros y trekking durante seis días.
El grupo, que ya está finalizando la actividad, lo integran Rosa Villegas; Carolina García; Mariano Espinosa; Aníbal Espinosa; Ivana Olivera; Ezequiel Gómez; Pablo Zanetis; Muñoz Graft y Guillar.
En la primera jornada hicieron mountain bike en la zona de los bosques de Arrayanes dondecubrieron un recorrido de 12 kilómetros de ida y 12 de vuelta.
Tras esa experiencia emprendieron la travesía de losprimeros cinco lagos a través de la ruta nacional 40: Nahuel Huapi; Correntoso;Espejo; Villarino y Falkner.
Fueron 65 kilómetros los que cubrieron hasta llegar aorillas del Villarino. Allí completaron un trekking de una hora y media haciala cascada Ñivincó.
Además ascendimos al cerro Kalkner de 2380 metros de altura,que les demandó unas siete horas de intensa caminata.
“La última parte del mountain bike partió desde el lago Villarino y pedalearon 50 km hasta San Martín de los Andes pasando por los dos últimos lagos que restaban recorrer: El Machónico y Lacar”, señaló Guillar a Punto Aparte tras señalaron que la travesía se desarrolló con éxito.
