Nuevo round Municipio – Provincia por planta de tratamientos de efluentes

0

Ayer la Municipalidad capitalina le negó al Ministerio de Medio Ambiente el ingreso a la planta. Los técnicos de la Provincia pretendían ingresar a tomar muestra en el marco de un proceso que incluye multas contra la Comuna por daño ambiental


 

El Ministerio de Medio Ambiente notificó a la Municipalidad de San Luis la determinación de ingresar nuevamente a la plata de tratamiento de efluentes, ubicada en calle Belgrano extremo oeste para obtener muestras de los líquidos allí tratados.

El pedido fue rechazado por el Municipio. Alejandra Martín, una de las abogadas municipales, dijo que «nosotros de inmediato redactamos una nota solicitando que se abstengan de aplicar la medida porque fuimos notificados en cuestión de horas violando toda norma de procedimiento”.

“El Municipio había ratificado oportunamente la nulidad absoluta del trámite que nos impuso la multa  y planteamos un recurso de reconsideración con jerárquico en subsidio. Sin embargo el Ministerio de Medio Ambiente emitió una resolución donde nos rechaza la nulidad y el recurso de reconsideración, dictaminando una medida de mejor proveer ordenando una nueva toma de muestra de los efluentes”, señaló.

“En esa resolución el Ministerio de Medio Ambiente suspende la aplicación de la multa y nos concede el recurso jerárquico. Pero ayer 21 a las 10 30 de la mañana recibimos una notificación donde nos dicen que conforme a la medida de mejor proveer dictada, en el día de la fecha a las 13 30 horas, en un lugar especificado mediante coordenadas iban a tomar la nueva muestra”, agregó la letrada.

“Al concederse el recurso jerárquico, la jefa del Programa de Medio Ambiente pierde la competencia  y el tema pasa para que lo resuelva el ministro. Además  la resolución no estaba firme y estaban corriendo los plazos para que la municipalidad ejerciera su defensa”, concluyó Alejandra Martín.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA