Poggi inauguró las sesiones ordinarias y dejó un sabor a despedida

0

No hubo prácticamente anuncios. Su mensaje duró dos horas y media aproximadamente y los dedicó a hacer un resumen de su gestión y ratificar que todo «lo prometido, se cumplió». Mostró una administración saneada, con logros importantes en materia social, por el plan de viviendas y la desocupación. También en obras públicas y en materia deportiva. Hubo ausencias importantes. No estuvo el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, ni su hermano Alberto. Tampoco fue el Obispo y el intendente de San Luis, Enrique Ponce

La inauguración del periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial marca el inicio del año político e institucional. Es un momento histórico que está cargado de significados y expectativas porque la máxima autoridad provincial se presenta ante la asamblea, rinde cuenta del estado de la administración y anuncia el rumbo que le dará a su gestión. En un año electoral, esto cobra una importancia sublime.

El gobernador, Claudio Poggi, cumplió este miércoles con ese ritual constitucional. Llegó al Palacio Legislativo a las 11:00 acompañado de sus afectos, su esposa Sandra Correa y sus dos hijos.

Poco antes del mediodía el Gobernador, comenzó su mensaje haciendo un reconocimiento a su vicegobernador, Jorge Díaz, quien en la anterior inauguración de sesiones ordinarias, estuvo ausente por un Accidente Cerebro Vascular, el cual puso superar.

Poggi hizo un repaso, no sólo del último año, como es lo habitual, sino de sus cuatro de gestión y no incorporó anuncios importantes. Lo cual puede entenderse como un gesto de prudencia y despedida.

Esa sería toda una señal de que no buscará la reelección y dejará que la conducción del PJ postule el próximo candidato del oficialismo.

Dijo que ha «respetado y cuidado» el modelo San Luis, cuya paternidad se la adjudicó al ex gobernador, Adolfo Rodríguez Saá, y señaló que «haberlo cuidado fue nuestra mayor fortaleza».

Ni Adolfo ni Alberto Rodríguez Saá estuvieron en el recinto, como tampoco el intendente de San Luis,  Enrique Ponce, ni el Obispo de San Luis, Pedro Martínez.

En cambio estuvieron la senadora Nacional, Liliana Negre; la diputada nacional, Ivana Bianchi y su par radical, José Luis Riccardo.

Poggi estaba visiblemente emocionado sobre el final del mensaje. Le dedicó un agradecimiento al PJ por haberlo dejado gobernar y un reconocimiento a los niños de San Luis.

Los números que puede mostrar su administración son bastante contundentes y reflejan logros en la mayoría de las áreas.

Algunos números que dio en su mensaje del Gobernador:

  • Aseguró que en sus cuatro años de gestión se construyeron 13 mil viviendas
  • Se crearon 1602 Nuevas Empresas de Jóvenes Empresarios
  • Señaló que desde 2011 hasta la fecha a instancias de su Gobierno se sancionaron 134 proyectos de ley
  • Se construyeron 1187 kilómetros de acueductos en toda la Provincia
  • Se hicieron 224 kilómetros de acueductos
  • Se amplió en 1870 kilómetros la electrificación
  • Se concretaron 402 kilómetros de nuevas redes de Gas Natural domiciliario
  • La desocupación en San Luis es del 1,6%, lo cual lo pone en zona de pleno empleo
  • Destacó que recorrió unos 300 mil kilómetros dentro de la Provincia en sus cuatro años de gestión.

 

Yamila Fernández 

 

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA