Poggi prometió reactivar la industria del ferrocarril

0

Firmó un decreto para la construcción de 15 vagones de carga industrializada, que estarán al servicio de la producción de San Luis. La inversión será de más de $17 millones con plazo de ejecución de un año. En 2016 se fabricarán otras 15 unidades.


En los talleres de la empresa Consulting Ferroviario S.A., ubicados en calle Granaderos Puntanos s/n, en la localidad de Justo Daract, este jueves a las 17:00, el primer mandatario provincial firmó un decreto de homologación para la construcción de 15 unidades traccionadas por La Puntana, que serán propiedad del Estado provincial y estarán a disposición del sector productivo.

Asistieron al acto el vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; su par de la Vivienda, Cecilia Lucero; la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga; el presidente de Consulting Ferroviario S.A., Sergio Rojas; el secretario adjunto del gremio de conductores de trenes, La Fraternidad, Ariel Coria; la asesora australiana de la UPrO, Carol Elliot; y otros funcionarios, legisladores y sindicalistas.

Poggi señaló allí que “estamos transformando el tradicional (y tan querido) taller de mantenimiento en una fábrica”.

Los 15 vagones que se fabricarán en Justo Daract implican una inversión de $17.242.500 con un plazo de ejecución de un año desde su homologación. En 2016, además se construirán otras 15 unidades más. Todas se sumarán a la locomotora La Puntana que, según indicó el gobernador, hace seis semanas consecutivas va y viene en dirección a Buenos Aires. “Seguramente vamos a comprar otras más”, adelantó.

Actualmente, en los talleres hay 22 trabajadores. Para la construcción se emplearán entre 15 y 20 más. El mandatario propuso además que el primer vagón se exhiba para la 2ª Expo San Luis Logística, que será a fines de marzo. “Va a ser un orgullo para la provincia”, expresó.

Además de flete más económico, con la iniciativa, el gobernador sostuvo: “Consolidamos los puestos de trabajo de muchas empresas de San Luis que necesitan del transporte ferroviario”.

En su visita mensual a Justo Daract, Poggi también anunció que “la próxima va a ser en este mes, dentro de dos semanas, el jueves 26 por la tarde; firmaremos el inicio de la construcción de la cancha de Hockey”.

Ese mismo día, también firmará el inicio de la construcción de 96 viviendas, correspondientes a los planes Progreso y Sueños. “Además de cumplir con el 100% de los inscriptos, se generará mucho trabajo”, apuntó.

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA