Poggi supervisó las alarmas vecinales del Bº Bajo Chico

0

Poggi, dialogó con los vecinos del barrio, donde el sistema de seguridad beneficia a 81 familias. Allí hay 12 dispositivos instalados en la capital puntana. “Nos estamos ayudando entre todos para prevenir, persuadir y combatir cualquier riesgo de delito”, sostuvo.


 

Este miércoles, a las 16:00, en calle 25 de mayo al 128, en el barrio Bajo Chico, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, dialogó con los vecinos para verificar el funcionamiento de la alarma implementada en agosto de 2014. En la zona, además, hay dos cámaras de videovigilancia.

“Nos estamos ayudando entre todos para prevenir, persuadir y combatir cualquier riesgo de delito”, dijo Poggi en la calurosa tarde. Asistieron también el ministro de Seguridad, Martín Olivero; su par de Deportes, Carlos Rosso; el jefe de la Policía, Diego Pagella; el jefe de Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich; y funcionarios.

Antes del mandatario, tomó la palabra la vecina Ilsa Garro: “El sistema de alarmas vecinales transmite seguridad y tranquilidad a los vecinos, esto constituye paz social”.

Garro agradeció la primera visita del gobernador al Bajo Chico, ubicado en las cercanías de “San Luis Shopping Center”. El sistema se implementó mediante dos reuniones anteriores con el equipo del Ministerio de Seguridad en el marco del Plan Tu Barrio Seguro.

“Es difícil luchar hoy contra la inseguridad, pero estamos convencidos que a partir de la colocación de estas alarmas el nivel de delitos en la zona ha disminuido”, señaló la vecina, frente a la casa de la familia Pacheco, donde después Poggi, con brindis de por medio, continuó escuchando experiencias e inquietudes.

El sistema seguirá implementándose. En Villa Mercedes hay 2. “Próximamente vamos a instalar en la ciudad de La Punta, y por supuesto vamos a continuar en la ciudad capital”, adelantó Olivero.

 

“Es un control remoto que tiene dos botones. Uno dispara una alarma que inmediatamente comunica al 911, y el otro botón enciende tres reflectores que están situados en las columnas de alumbrado público”, describió acerca del funcionamiento.

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA