Ponce inaugura hoy un Centro de Atención al Vecino

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Con un acto que está previsto comience a las 11:15, el Intendente Enrique Ponce inaugura  el Centro de Atención al Vecino, ubicado en General Paz 732, entre Junín y Pringles


 

Norma Nellar, Directora de Modernización del Estado, dijo que “el Centro de Atención al Vecino tendrá una característica muy importante para la gestión municipal del Intendente Ponce, porque allí funcionará el call center de Muni Respuesta, la plataforma digital de Barrios Activos y tendremos atención personalizada para todos los vecinos que se acerquen a consultarnos sobre todo lo que tiene que ver con la Municipalidad. Desde antes de la inauguración tenemos un promedio de 20 personas por día que van a consultarnos por distintos motivos”.

“Para nosotros es un logro muy importante tener un Centro de Atención al Vecino, para que los ciudadanos sientan que es una casa amigable que los contiene, y que no sea solamente un espacio de queja por ciertos desperfectos o reclamos de los barrios”, indicó.

“La idea de este Centro de Atención al Vecino es poder dar nuevas respuestas a las nuevas demandas que tiene la ciudad. Estábamos con un sistema de atención bastante viejo y esto nos ha permitido tecnificarlo, digitalizarlo. La plataforma funciona muy bien y la gente se está haciendo amiga de Barrios Activos. Sin ir más lejos, el jueves a la noche ingresaron 14 reclamos”, señaló la funcionaria.

“Esta semana, Muni Respuesta no ha funcionado correctamente porque hemos hecho la mudanza desde el sector donde funcionaba hasta otro espacio físico. Hemos pasado todas las líneas y nos quedamos solamente con una de emergencia. Esperamos que a partir de este lunes todo funcione correctamente, porque disponemos de 5 líneas rotativas”, explicó.

“De los reclamos que recibimos los más recurrentes son, sin duda, asfalto, baches, espacios verdes y la recolección de residuos. A los reclamos de recolección de residuos y espacios verdes los estamos solucionando en 48 horas, siempre que no sea factible solucionarlos en el día. El tema de asfalto y bacheo responde a una planificación previamente armada por Vialidad Municipal, y tenemos que explicarles a los vecinos que nos esperen un poco”, precisó.

“Algunos problemas que nos acercan los vecinos son responsabilidad del Municipio, pero también ingresan otros reclamos, como los referidos al Corredor Vial, al Parque de las Naciones y la Avenida Santos Ortiz, que si bien están dentro del ejido municipal, no nos corresponde darles solución. Por suerte, hemos llegado a un feliz acuerdo con Vialidad Provincial y vamos a trabajar en conjunto. Vamos a derivarles todos los reclamos que correspondan para que puedan ser solucionados a la brevedad. Es importante porque todos somos vecinos y son espacios que compartimos, por lo tanto la solución tiene que llegar”, concluyó Norma Nellar.

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