La Policía aumentará los controles vehiculares y de personas en rutas, accesos a localidades turísticas y centros urbanos.
Estos operativos comenzarán este jueves y se extenderán hasta el domingo 27 inclusive.
“Geográficamente tienen inicio en los puestos limítrofes a nuestra provincia. Allí estará trabajando la Policía Caminera. En el resto de los centros turísticos trabajarán las diferentes dependencias jurisdiccionales de orden público (comisarías, subcomisarías, destacamentos) y el Cuerpo de Tránsito”, indicaron desde Relaciones Policiales en su blog.
Se controlará la documentación de los vehículos (carnet de conducir, tarjeta verde, seguro contra tercero) y los sistemas de seguridad (uso de luces reglamentarias, cinturón de seguridad), en el caso de los motociclistas se hará hincapié en el uso del casco reglamentario.
Los controles alcanzarán los centros turísticos tradicionales como Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, El Durazno, Estancia Grande, El Trapiche, La Florida, La Carolina, Nogolí, La Punta y especialmente Villa de la Quebrada en el “circuito chico”, y Renca en el Valle del Conlara.
Consejos de la Policía
. Recomendaciones a la población: Si la intención es pasear en la ciudad se recuerda evitar aglomeraciones de personas, transportar carteras bien asidas de la manija y en la parte delantera del cuerpo, evitar llevar objetos de valor en los bolsillos traseros de los pantalones, caso contrario si debe llevarlos, se recomienda hacerlo en los bolsillos delanteros”, indicaron.
. Si va a ausentarse de su domicilio no debe divulgarlo salvo a un vecino de confianza que pueda cuidar de su casa o al menos informarle de alguna novedad.