Presentación oficial del tercer Tour Femenino

0

La prueba reúne a las mejores exponentes del ciclismo internacional. Ayer la directora de la competencia, Delfina Frers, la directora deportiva, Verónica Martínez, y las integrantes de los equipos Las Xirayas de San Luis, UnitedHealthCare Pro Cycling Women’s Team, y Mavi Garcia, representante de la selección española, compartieron un encuentro junto a la prensa puntana


El próximo domingo se largará el 3º Tour Femenino de San Luis, con la presencia de 23 equipos de todo el mundo. La competencia que ya se posiciona entre los grandes números mundiales, promete ser una verdadera fiesta deportiva. En el edificio de Turismo se realizó este mediodía la conferencia de prensa en la que se habló sobre distintos aspectos de la carrera. “Este año el Tour Femenino se ha recategorizado a 2.1, esto quiere decir que igualó la categorización del Tour Masculino”, indicó la directora del evento, Delfina Frers.

En este sentido, aseguró que “hemos pedido a la UCI, ya que el ciclismo femenino argentino se encuentra en desarrollo, que nos dejen incorporar equipos de clubes además de selecciones y equipos continentales; de esta manera pretendemos que las ciclistas argentinas puedan competir con las mejores del mundo”. Frers indicó que esta solicitud a la autoridad máxima del ciclismo internacional tiene una importante finalidad, “nuestro objetivo es desarrollar el ciclismo para que alguna vez tengamos una medalla olímpica o alguno de los podios más importantes del mundo y hacia allá vamos, es por esto que comenzamos con este Tour hace tres años”.

Por su parte Verónica Martínez, directora deportiva del TFSL, comentó que ya se encuentran en la provincia el 95% de los equipos. “El 4 de enero empezaron a arribar los equipos a San Luis, la Selección de Ucrania fue la primera en llegar. Ayer (martes 5) arribó la Selección de Brasil, y esta mañana llegó la mayoría de los equipos europeos”.

El Tour Femenino de San Luis se correrá del 10 al 15 de enero pero como antesala, y según lo confirmó Martínez, se correrá por cuarta vez el Grand Prix, “comenzamos con el Grand Prix, el 9 de enero que se largará frente al municipio de El Volcán, es una carrera de un solo día categoría UCI 1.2 y también otorga puntaje UCI”. Con 540 km de recorrido, que abarca distintas localidades de San Luis, el próximo domingo se pondrá en marcha la esperada competición.

Share.