Presentaron el libro “Alguna Vez”, una obra que habla del amor

0

El viernes se presentó en el Antiguo Templo de Santo Domingo y estuvo a cargo de la escritora Mirta Sotomayor.  Contó con la presencia de autoridades, artistas, familiares y amigos.

El acto comenzó a las 19:30 y la apertura estuvo a cargo de María Rodríguez, Carla Rodríguez y Zulma Rodríguez, quienes se especializan en la crítica literaria, culminando con la declamación  de algunas poesías.

La jefa de subprograma San Luis Libro, Liliana Noemi Vergara destacó que, “la presentación del libro (Alguna Vez), se realiza en el marco de la Ley Provincial de Promoción y Difusión del Libro, esta obra por primera vez le fue otorgado el segundo premio en el género lírico en el Concurso (San Luis Libro te Publica tu Primer Libro), y los jurados del certamen fueron la Prof. Susana Pérez de Sánchez Vacca, Denis del Valle Saá, Teresita Moran de Valcheff y Silvana Manfredi”.

Vergara dijo además que, “El tema del libro es el amor, donde cuestiona, pregunta, reclama, y exalta las emociones. Habla del amor como fuerza que enaltece a los seres humanos”.

La autora del libro “Alguna Vez”, Mirta Sotomayor explicó, “intento revalorizar el poder de la palabra y sobre todo el lenguaje poético, que está cargado de símbolos, es la síntesis del vocabulario para expresar una idea, es breve pero con mucho contenido”.

En cuanto al libro Sotomayor enfatizo que “este libro que se llama Alguna Vez, porque alguna vez fuimos tocados por la varita mágica del amor. Pero el amor no es solo felicidad, es desencanto, es dolor, es soledad. Este libro transita por todas esas emociones y fundamentalmente mi literatura es femenina, es la voz de las mujeres. Por siglos y milenios las mujeres no se han expresado y mucho menos en el amor y acá está desnudo, el corazón de una mujer que ama”.

El acto culminó con la participación de los bailarines Javier bautista y Gabriela Rojas, donde interpretaron la Zamba del Atardecer.

Ha engalanado esta presentación la muestra fotográfica de la artista Sandra Oliva, con fotografías que aluden al amor, muestra que estará abierta hasta fines de octubre.

Share.