El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia anunciaron que desde este domingo y al menos hasta el miércoles próximo se registrará en casi todo el territorio puntano jornadas inestables con descenso de temperatura y viento de direcciones variables con ráfagas que podrían superar los 40 km/h.
En un informe especial difundido por el REM señala que ayer comenzó a evidenciarse la presencia de abundante nubosidad en la provincia y “la ocurrencia de precipitaciones intermitentes. Inicialmente estarán concentradas en el sur y centro provincial, luego para la semana entrante posiblemente se repita en el resto de la provincia”.
“El ingreso de una masa de aire frío acompañada de viento sur desde el lunes 6, provocará un descenso de las temperaturas para los días posteriores”, estimaron los pronosticadores locales.
Ese organismo provincial, dijo que para este domingo se esperaría poco cambio en las temperaturas y abundante nubosidad a partir del mediodía.
“El cielo estaría parcialmente nublado en la mañana y luego mayormente nublado con una baja probabilidad de lluvias y chaparrones aislados. Las temperaturas mínimas estarían cercanas a los 8°C y las máximas 22°C y el viento predominante sería del sector noreste a partir de media mañana de intensidad entre leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas que podrían superar los 40 km/h”, indicaron.
Pronóstico Extendido
Lunes 6 de septiembre de 2021
Cielo mayormente nublado. Jornada inestable y algo ventosa, con leve descenso de las temperaturas máximas. Mínimas de 8°C y máximas de 20°C, en promedio. Viento variando del sector este y luego rotando al sur con ráfagas fuertes.
Martes 7 de septiembre de 2021
Cielo mayormente nublado. Jornada inestable y algo ventosa y con descenso en las temperaturas. Mínimas de 3°C y máximas de 14°C en promedio. Viento sureste con ráfagas fuertes.
Miércoles 8 de septiembre de 2021
Cielo mayormente nublado por la mañana y despejado hacia la noche. Jornada algo inestable durante las primeras horas. Mínimas de 2°C y máximas de 15°C, en promedio. Viento del sector sureste con ráfagas.