[responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»Clic para escuchar»]
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) coincidieron esta mañana en adelantar que la semana será inestable con probabilidades de lluvias y altas temperaturas. También anticipan la ocurrencia de vientos con fuertes ráfagas.
“Este lunes se espera una jornada calurosa, y a partir del mediodía con tiempo algo inestable”, señalaron los pronosticadores de la REM.
“El cielo estará mayormente despejado durante la mañana y por la tarde parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, hacia la tarde-noche principalmente en la mitad sur de nuestro territorio. Las mínimas promediarán los 17°C en tanto que las máximas lo harán en torno a los 36°C, pero en varias localidades se llegarán a los 39°C o más”, indicaron en el portal www.clima.edu.ar
El viento predominante del día será del cuadrante norte con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con algunas ráfagas de 50 km/h en el noroeste provincial cerca del mediodía.
Pronóstico extendido
Martes 24 de enero de 2023
Cielo entre parcialmente nublado a nublado. Jornada ventosa y algo inestable, se mantienen las temperaturas cálidas. Mínimas de 19°C y máximas de 34°C, en promedio. Viento predominante del sector norte con ráfagas fuertes.
Miércoles 25 de enero de 2023
Cielo parcialmente nublado. Jornada ventosa con poco cambio en las temperaturas. Mínimas de 18°C y máximas de 33°C, en promedio. Viento predominante del sector noreste con ráfagas fuertes.
Jueves 26 de enero de 2023
Cielo parcial a mayormente nublado, inestable con lluvias y tormentas en gran parte de la provincia. Mínimas de 18°C y máximas de 32°C, en promedio. Vientos leves a moderados del sureste con algunas ráfagas.