Proyectarán Vuelo Nocturno, la película que prueba el paso del autor del principito por Entre Ríos

0

Estrenada el 3 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, Vuelo Nocturno recorre el país con el auspicio de las Alianzas Francesas y de distintas salas, como es el Auditorio del Centro Cultural UNSL en la ciudad de San Luis.

En palabras de su autor y director Nicolás Herzog, la película “cuenta una historia de amor imposible (inspiradora, edípica), ambientada en la década de 1930, entre Antoine de Saint-Exupéry y una francesita litoraleña que vivía en una suerte de castillo de hadas. Pero también es un homenaje a un mito fantástico que forjó la historia de la ciudad en la que crecí. En Concordia, Entre Ríos, la historia del palacio San Carlos tiene ribetes fantasmagóricos”.

Una serie de audios que Antoine de Saint-Exupéry le envió al cineasta Jean Renoir durante 1941, son el punto de partida para reconstruir la relación amorosa que estableció el escritor y aviador francés con las “princesitas argentinas” Edda y Suzzane Fuchs, protagonistas del capítulo “Oasis” de su libro Tierra de Hombres, e inspiradoras de su obra cumbre El Principito.

FICHA TÉCNICA

Título original: Vuelo Nocturno

País: Argentina

Duración en minutos: 70

Año de estreno: 2017

Idiomas: Español/Francés

Director: Nicolás Herzog

Compañía Productora: Rumba Cine

Intérpretes / Entrevistados: Edda Fuchs – Agustina Schenberger – Mora Solana Zorokin – Nora Fuchs – Jorge Fuchs – Frédéric D´Agay – Silvina Molina – Clara Rivero

Distribuidora: Cinetren

Share.