Rescataron a nueve turistas que se extraviaron en la sierra de los Comechingones

0

Bomberos Voluntarios de Los Molles rescataron este sábado a nueve turistas, entre ellos tres menores de edad, que se extraviaron en la sierra de los Comechingones. Pasaron toda la noche con temperaturas bajo cero, pero según confirmaron todos se encuentran en buenas condiciones de salud.

La búsqueda se inició alrededor de las 18:30 y se continuó toda la noche hasta dar con los extraviados.

Según se informó los turistas emprendieron el ascenso el viernes a la mañana desde la cuesta del Talar y tenían previsto descender a las 18:00, pero no pudieron hacerlo porque erraron el camino y se perdieron. La situación fue informada por los integrantes del contingente a través de un teléfono celular.

“A partir de ese momento (después del llamado) se comenzó a armar un operativo y el comando de incidente en el Camping el Talar junto con personal del municipio. Una dotación de seis personas comenzó el ascenso, otra dotación quedó haciendo base en el Talar y una tercera dotación en apresto en el cuartel”, precisaron desde el Cuartel de Bomberos de Los Molles a Infomerlo.

Recién a las 00:20 de este sábado tomaron contacto con el grupo, que estaba ubicado en una quebrada de difícil acceso.

“Viendo todas las posibilidades y evaluando el cansancio del contingente los rescatistas decidieron que la mejor alternativa era buscar refugio y pasar la noche en el lugar hasta que se haga de día, para poder continuar con el descenso por lo escabroso del terreno. A pesar del frío extremo se encuentran todos en buen estado, teniendo en cuenta el cansancio y el poco abrigo con que cuenta el contingente”, explicaron desde Bomberos.

Cerca del mediodía, los turistas llegaron al camping del Talar, allí fueron asistidos y se les realizó las revisaciones de rigor para constatar el estado de salud, el cual era óptimo.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA