[responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»Clic para escuchar»]
Hace una semana, la Confederación Argentina de Básquet anunció que GEPU ocupará la plaza que dejó vacante Bahía Básquet en la Liga Argentina, la segunda división del básquet nacional.
Según confirmaron desde Terrazas del Portezuelo, esto se materializó a partir de gestiones realizadas por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, y por el proyecto deportivo que encaró el “Lobo” a comienzos de 2022, el cual fue valorado por la Asociación de Clubes y la CAB a la hora de ceder el lugar.
Ayer el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, acompañado por la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, compartió un almuerzo con parte del plantel que logró meterse en la final de la Liga Federal de Básquet. También estuvo presente el vicepresidente de la institución, Rafael Costa, quien calificó al encuentro como “muy positivo”.
Además de felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico por la campaña realizada, Rodríguez Saá, hizo hincapié en lo que viene. “El gobernador nos transmitió su experiencia y destacó la importancia que tiene la logística y las condiciones que debemos ofrecerle a los jugadores para que estén cómodos en la provincia”, explicó “Rafa” Costa, tras el encuentro.
Sobre el armado del plantel, que comenzará a entrenar el 29 de agosto, el dirigente y campeón con GEPU en los 90, confirmó la continuidad del cuerpo técnico con el “Lobito” Fernández a la cabeza; también seguirán Gustavo Acosta y Hans Feder Ponce, dos de los puntos altos que tuvo el “Lobo” durante la última temporada.
Por otro lado, Valentín Costa, base puntano de 22 años, será el primer refuerzo del equipo: llega tras su paso por Ciclista de Junín y Rivadavia de Mendoza, entre otros equipos. Se espera por la llegada de entre cinco y seis jugadores más para terminar de conformar la plantilla que jugará en la Liga Argentina a partir del 15 de octubre.