La secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, anunció anoche que la Provincia se sumó a las medidas nacionales para prevenir y contener a víctimas de violencia de género en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir el avance de la pandemia de coronavirus.

“San Luis adhiere a la resolución nacional considerando que el aislamiento social, preventivo y obligatorio puede aumentar los riesgos de violencia de género. La provincia decide cuidar a todas las mujeres y a todas las personas del colectivo LGTBIQ+ ”, dijo la funcionaria.

Al igual que en la mayoría de las provincias, San Luis se sumó a la prórroga automática de las medidas de protección para víctimas de violencia de género, mediante un decreto de adhesión a la resolución n° 15/2020 del 04 de abril dictada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

“Considerando al artículo 6 inciso 6 del DNU 297/ 2020 del Poder Ejecutivo Nacional, como supuestos de fuerza mayor, todas aquellas situaciones por las cuales las mujeres o personas del colectivo LGTBIQ+ , solas o junto a sus hijas y/o hijos y quienes las acompañen, salgan de sus domicilios a los fines de realizar las pertinentes denuncias policiales y/o judiciales o para pedir auxilio, asistencia o protección a órganos estatales u organización de la sociedad civil, en virtud de la situación de violencia que se encuentren transitando. Este decreto dispone que no regirán para las personas referidas anteriormente las restricciones de circulación dispuestas por el Gobierno provincial en el marco del aislamiento social obligatorio”, detalla la medida del Ejecutivo puntano.

Fuente Agencia de Noticias

Share.