San Luis aplicó el 97% de las vacunas enviadas por Nación

0

El monitor en tiempo real que muestra cómo avanza la campaña de vacunación contra el Coronavirus en Argentina ubica a San Luis en el segundo lugar de los distritos que mayor velocidad y eficacia le imprimen a la inoculación de la población.

Según ese indicador, el 97% de las dosis enviadas ya fueron aplicadas lo que permitió llegar a 60.196 puntanos y puntanas.

De ese número 9.838 personas ya recibieron las segundas dosis.

En este sentido desde el Ministerio de Salud de la Provincia aseguraron que la campaña se desarrolla a buen ritmo y resaltan la participación ciudadana. También recuerdan la necesidad de respetar a rajatabla todas las medidas preventivas para evitar contagios.

La cartera sanitaria confirmó que hoy llegan a la Provincia otras 4.500 dosis de vacunas. Se trata de un lote de la vacuna Sinopharm que será depositado en la sede del Servicio de Inmunizaciones, ubicado en Sarmiento y avenida Centenario, en la ciudad de San Luis y desde allí serán distribuidas a los diversos centros de salud y hospitales de la provincia.

Con esa cantidad de vacunas, el Estado sanluiseño profundizará las inmunizaciones a adultos mayores y personas con enfermedades de base en pos de prevenir contagios de Coronavirus.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA