San Luis, CABA y Tierra del Fuego las únicas con conectividad masiva para “home office” o teletrabajo

0

La pandemia de coronavirus está motorizando cambios en la sociedad. Entre esos hábitos que empiezan a modificarse está la rutina laboral porque el aislamiento que empieza a imponerse para evitar la diseminación del virus, obliga a trabajar desde el hogar  y ello requiere de una condición sine qua non: que ese hogar tenga conectividad a internet.

En ese sentido la Cámara Argentina de Internet elaboró un ranking que muestra la disparidad que existe entre las Provincias y resalta a tres distritos: San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tierra del Fuego, donde esta modalidad de trabajo conocida como “home office” o teletrabajo podría instrumentarse sin ningún inconveniente.

Estos tres estados muestran un alto nivel de conectividad hogareño. CABA tiene más conexiones que casas con 112,7%; Tierra del Fuego 96,5% y San Luis 85,2%.

Es decir, en el caso puntano de cada de 10 viviendas, casi 9 tiene internet del llamado fijo.

En un informe que publica el diario Infobae esta mañana, destacan que “al evaluar los niveles de penetración por provincia, el estudio muestra que todas crecieron en sus niveles de penetración y algunas de ellas en niveles notables, especialmente aquellas que parten de índices de penetración muy bajos respecto de la media del país. Sin embargo, los resultados del informe siguen dando cuenta de una importante disparidad en los niveles de penetración según la provincia”.

“Mientras la Ciudad de Buenos Aires tiene más conexiones que hogares y la penetración a nivel nacional alcanza al 65,8%, aún hay provincias con niveles de penetración por debajo del 50% como es el caso de La Rioja 47,9%, Chubut 47,6%, Salta 44,5%, Jujuy 44,3% y Mendoza 40,7%, y mínimos en Tucumán 39,5%, Misiones 39,3%, Corrientes 38,5%, San Juan 37,1%, Chaco 35,9%, Santa Cruz 35,6%, Catamarca 30,9% y Formosa 30,1 por ciento”, resalta ese medio digital.

En paralelo a lo laboral, San Luis está fuertemente preparado (y ya tiene una sólida experiencia) para encarar, en caso que las circunstancias lo requieran, dictar clases a todos los alumnos de la Provincia a través del sistema virtual.

Este no es un dato menor porque además de conectividad, todos los chicos tienen sus tabletas o computadoras.

(infobae)
Share.