San Luis cierra otra jornada sin nuevos casos de coronavirus

0

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante el reporte diario que emitió en Terrazas del Portezuelo, confirmó que de las 12 muestras que eran analizadas en el Laboratorio de Salud Pública Provincial, 8 fueron descartadas para coronavirus.

En ese sentido Rodríguez Saá informó que este jueves no se registraron casos positivos de coronavirus, aunque reveló que surgieron ocho pacientes con síntomas que los ubican como posibles sospechosos.

Por otra parte, de las 12 muestras analizadas en el Laboratorio de Salud Pública “Dr. Dalmiro Pérez Laborda”, ocho resultaron negativas para coronavirus, y cuatro aún se encuentran en proceso de evaluación.

Entre las muestras descartadas están las de la oficial de policía y un camionero y su esposa.

La situación en el país

Seis personas murieron y 147 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, con lo que suman 165 los fallecidos y 3.435 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria comunicó en su reporte vespertino que fallecieron tres mujeres, de 86, 68 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires y otros tantos hombres, uno de 55 años, residente en provincia de Buenos Aires, otro de 76 en la Ciudad de Buenos Aires y uno de 59 en la provincia de Mendoza.

Del total de infectados, 875 (25,5%) son importados, 1.490 (43,4%) contactos estrechos de casos confirmados, 722 (21%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy por separado al grupo de médicos y científicos que lo asesora en la lucha contra el coronavirus y a referentes de movimientos sociales que están atentos al impacto social de la pandemia entre los sectores más vulnerables de la población.

Según la infectóloga Carlota Russ, en la reunión analizaron la “posibilidad de flexibilizar la cuarentena” y algunas actividades económicas de acuerdo a los datos técnicos que evaluaron sobre las “diferentes realidades de las provincias”.

Share.