La Policía y fuentes judiciales confirmaron que cerca de la medianoche de este lunes detuvieron a Facundo Nicolás Britez, de 18 años, acusado de haber violado y apuñalado 43 veces con un destornillador a una compañera del colegio.
Desde la fuerza de seguridad indicaron que Britez fue detenido en un domicilio de la manzana 220 del Barrio Cerro de la Cruz de la ciudad de San Luis tras un allanamiento ordenado por la Justicia.
Los investigadores advirtieron que encontraron varios elementos que incriminan a Britez, como prendas que intentaron quemar y que tenían manchas de sangre. Pero la pista más clara que los llevó hasta este muchacho fue la declaración de la víctima, quien dijo el nombre de su agresor y relató que era compañero de escuela.
La víctima está internada en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo” fuera de peligro, pero con pronóstico reservado.
En ese nosocomio logró relatar -como pudo- el drama que vivió: Todo ocurrió en un baldío ubicado en las calles Balde y Los Puquios, cerca del Barrio Eva Perón.
Allí el ahora detenido primero habría golpeado a la joven y luego la accedió carnalmente vía vaginal y anal. Pero el despliegue de la violencia no quedó allí porque también le asestó 43 puntazos con un destornillador en la cabeza, rostro, tórax, espalda y en otras partes del cuerpo.
El acusado y detenido es investigado por “tentativa de homicidio y abuso sexual”, y fue trasladado a la Comisaría Seccional Nº 39.