[responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»Clic para escuchar»]
El equipo de fútbol femenino de San Luis FC ascendió este sábado a la Primera B de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tras derrotar por 1 a 0 al conjunto de Talleres de Córdoba en el estadio “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta.
El triunfo es histórico para el deporte de San Luis. Es un equipo formado en un 80% por valores puntanos y consiguió el título y pasar de categoría invicto.
“El equipo salió decidido a quedarse con los tres puntos y no soltó el pie del acelerador en los 90 minutos, pero recién en la segunda parte, a siete minutos del final, pudo romper la igualdad tras una gran combinación (con taco incluido) entre Florencia Cordero y Raquel Polich. La delantera de La Toma, goleadora del equipo y de la categoría, definió ante la salida de la arquera cordobesa para sellar el 1-0”, detallaron anoche en la Agencia de Noticias.
En los instantes finales, San Luis aguantó sin pasar sobresaltos y festejó un triunfo merecido. El próximo fin de semana jugará sólo para cumplir frente a Laferrere.
El impulso de la Secretaría de Deportes
La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, fue una de las impulsoras de este ambicioso proyecto junto al gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Tras finalizar el partido, expresó: “No nos entra tanta alegría en el cuerpo. El gobernador apostó fuerte por este proyecto y las chicas de San Luis respondieron, mostraron que estamos a la altura. Estamos sumamente orgullosos por el ascenso y por haber conseguido el campeonato”.
Pensando en lo que viene, la titular de Deportes manifestó que ya trabajan en lo que será la participación en la Primera B y advirtió: “Ahora queremos llegar a la Primera División y competir contra Boca y River”.
Copa Gobierno de San Luis
Previo al partido se presentó la tercera edición de la Copa provincial de fútbol femenino. Comenzará el próximo 8 de marzo y en esta oportunidad participarán 64 equipos de las ligas sanluiseña, mercedina, del Valle del Conlara, del norte puntano y del sur, tanto en Primera División como en Sub 14, para potenciar el desarrollo del fútbol femenino en todo el territorio provincial.