Maia López, una de las organizadoras de la “Marcha del Orgullo” confirmó que la caminata prevista para este sábado desde las 16 no se suspende por mal clima (el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias), aunque en caso de concretarse ese pronóstico sí se cancelará el festival programado.
La marcha partirá desde la plaza Independencia y finalizará en avenida Illia y San Martín de la ciudad de San Luis.
«Esta movilización tiene un sentido muy importante que se relaciona con la conquista de derechos. Es la máxima expresión de lucha que tenemos como comunidad, pero al pasar los años también se ha convertido en un espacio de celebración de nuestro orgullo y también de las conquistas que hemos logrado. En este país en particular, y en esta provincia sobre todo, hemos tenido suficientes avances, y obviamente seguimos reclamando y pidiendo lo que nos falta», reflexionó Maia.
«En la comisión somos aproximadamente 15 personas de distintas organizaciones civiles de la comunidad LGBT que participan de manera activa. Hace dos meses aproximadamente se empezaron a hacer las convocatorias a las reuniones para pensar el evento», dijo López en declaraciones a El Diario.