San Luis, otra vez en alerta por tormentas fuertes

0

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un nuevo alerta ante la posibilidad de tormentas fuertes e intensas.

El organismo indicó que la cobertura del fenómeno alcanza el extremo oeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Centro y este de Mendoza, Noreste de Río Negro y San Luis.

“Hay tormentas aisladas que afectan el sudeste de Mendoza, La Pampa y noreste de Rio Negro. Se espera que durante el transcurso de este domingo 24 dichas áreas de lluvias y tormentas se intensifiquen y extiendan lentamente al resto del área de cobertura. Algunas podrán alcanzar fuerte intensidad, siendo acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, estimó el SMN.

En tanto, la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia (REM) indicó en su reporte diario que “El domingo se destacaría por la presencia de abundante nubosidad a lo largo de la jornada y de precipitaciones de variada intensidad”.

“La primera parte del día estaría con lluvias y tormentas en el sur provincial, las mismas se extenderían a la región central por la tarde y por la noche, a la norte. Las temperaturas se conservarían entre los 17°C en la mañana y los 29°C por la tarde”, adelantó.

“El viento tendría predominio del sector noreste entre moderado y regular con ráfagas, alcanzando mayor intensidad en la región norte. Al terminar la tarde habría una rotación del sureste con ligera disminución en la magnitud”, concluyó el informe de los pronosticadores locales.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA