El Gobierno aclaró que la seguridad está garantizada en todos los hospitales

0

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad de San Luis afirmó que todos los centros asistenciales, hospitales y centros de salud de la Provincia están custodiados por efectivos policiales.

La aclaración se produce en el marco de un hecho violento que se registró esta semana en el Hospital Cerro de la Cruz de la ciudad de San Luis donde  una médica y un enfermero sufrieron agresiones físicas y verbales por parte de familiares de una paciente durante una consulta.

A raíz de esa situación APTS, el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud, iniciaron asambleas y advirtieron sobre medidas de fuerza si la Provincia no mejoraba las condiciones de trabajo en materia de seguridad.

Desde la cartera de Seguridad indicaron que “ante los hechos de agresión a personal de la salud que son de público conocimiento, se informa y aclara: Que oficiales de la policía se encuentran custodiando todos los centros de salud y atento a las emergencias que se suscitan. Que hay personal de otras reparticiones públicas que asisten a la seguridad de estos lugares. Que más allá de ello, los hechos que se registraron tienen que ver con el accionar particular de dos violentos, que lejos de comprender las normas establecidas quisieron fijar su desacuerdo a través de la violencia. Asimismo, dejamos en claro que las garantías están dadas, esto se trató de un caso aislado entre las miles de consultas diarias que efectúa el sistema de salud provincial y que estamos trabajando arduamente para que estos hechos no se repitan”.

El Hospital Cerro de la Cruz fue fundado el 4 de octubre de 2001. Atiende alrededor de 16.000 habitantes de la zona norte de la ciudad capital. Está integrado por un equipo de 101 personas y su directora es la farmacéutica, Mónica Rapisarda. La institución recibe alrededor de 6.500 consultas mensuales.

Fuente Agencia de Noticias

Share.