San Luis recibió esta semana más de 60.000 dosis de vacunas contra el Coronavirus

0

La Provincia recibió este jueves unas 31.300 nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus, que se suman a las 30.435 que se recibieron ayer en Villa Mercedes, por lo que asciende a 61.735 las dosis entregadas a la provincia durante esta semana, informaron fuentes sanitarias de la provincia.

“Las 10.000 dosis de AstraZeneca recibidas hoy serán destinadas a los adultos con esquema iniciado y también para las dosis adicional o de refuerzo para personal de salud y mayores de 70 años que ya hayan superado los seis meses de aplicación de sus segundas dosis”, afirmó la jefa del Servicio de Inmunizaciones y responsable de Alerta Epidemiológica, María Ester Diángelo.

Mientras que las 21.300 de Sinopharm serán para seguir vacunando a niños de 3 a 11 años, a los que ya se les empezó a aplicar la segunda dosis en las escuelas provinciales.

Con respecto a la dosis adicional, la funcionaria aclaró que corresponden a aquellas personas que recibieron un esquema de dos dosis de Sinopharm y son mayores de 50 años, a los que les llegará el turno, como también para aquellos que tengan alguna enfermedad por lo cual sean inmunocomprometidos. (Télam)

Share.